ACTIVIDADES

SENDERISMO

Dado su enclave privilegiado, la principal actividad es el senderismo, con un sinfín de preciosas rutas de todo nivel de dificultad, la mayoría de ellas practicables todo el año. En el enlace de abajo puedes encontrar rutas senderismo publicadas por el Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra Cebollera.

MONTAÑISMO

Y como no, estando a la altitud a la que estamos, también contamos con rutas de Alta Montaña.

La principal es la Ruta Mesa de Cebollera – Villoslada – Lumbreras cuya descripción puedes encontrar a continuación.

RECOLECCIÓN DE SETAS

Desde octubre ya hasta las primeras nevadas en la Sierra Cebollera se pueden recolectar setas, desde las más comunes como pueden ser las carretillas o los níscalos hasta los más preciados como los Boletus Edulis.

Para su recolección es necesario disponer del permiso que puedes descargarte en esta web:

PARQUE AVENTURA

A 5 minutos a pie de Casa Rural Senderismo está Parque Aventura “Sierra de Cameros” es una atractiva actividad que, formada por dos circuitos con torres de madera y puentes colgantes de cuerdas, nos ofrece una serie de retos de equilibrio y pruebas de destreza que hacen las delicias de pequeños y mayores, a ello sumamos la escalada en rocódromo y la siempre divertida tirolina.

Parque aventura infantil un recorrido de aventura hecho a medida para los más pequeños, donde podrán imitar a los mayores.

ESPELEOLOGÍA

A pocos kilómetros de Lumbreras, se encuentra Ortigosa de Cameros, un bello pueblo de la zona, donde podemos visitar sus cuevas que se encuentran en el monte del Encinedo. Para acceder a la entrada de las cuevas hay que cruzar andando por el puente de hierro desde la ermita de Santa Lucía o por el sendero de los escalerones, desde la plaza del pueblo.

Más información en:

Síguenos en 
FACEBOOK