¿DÓNDE COMER?

¿No te apetece cocinar, pero prefieres comer en el apartamento?

En el mismo pueblo tenemos el Asador Restaurante Sierra Cebollera, está muy cerca de la Iglesia en Plaza Isidro Martínez.

Preparan asado de cordero o de cabrito por encargo.

Teléfono: 666529285

¿Comida riojana típica?

Restaurante Corona

Está en el pueblo vecino de Villoslada de Cameros (N111 dirección a Logroño). Llegamos en menos de 10 minutos.

Es importante reservar porque suele estar lleno.

Teléfono: 34 941 46 80 05

Un plan interesante es hacer la ruta Lumbreras – Laguna de la Nava – Villoslada (que sale justo en frente del apartamento), tardarás unas 3 horas en llegar. Comes en el Corona y regresas.

¿Un sito acogedor?

Restaurante Los Cucharones

Un restaurante típico de montaña con una cocina que os sorprenderá.

Está en el pueblo de Pradillo, a poco más de 10 minutos en coche por la N111 dirección a Logroño.

Reservar es una buena idea: 34 626 87 66 79

Y además … ¡cocina ininterrumpida!

¿QUÉ HACER?

UN BAÑO DE BOSQUE

A finales del siglo pasado se originó en Japón la práctica de los baños de bosque. Conocida en ese país como Shinrin Yoku surge como una práctica terapéutica para favorecer un estado de relajación mental y físico para la creciente población urbana sometida a niveles intensos de competitividad y estrés. A la vez, se creaba un motivo más para proteger los bosques y dar valor a los servicios que prestaban.

 

Un “Baño de Bosque” es una inmersión en la naturaleza a través de los sentidos, que nos permite conectar y fusionarnos con el bosque y con nosotr@s mism@s con fluidez y tranquilidad, envolviéndonos en los sonidos, los aromas y las sensaciones de forma armónica y abierta. Nos permite disfrutar con calma y relajación de la conexión.

 

Se están realizando estudios científicos que defienden que realizar periódicamente baños de bosque proporciona diferentes beneficios para la salud de las personas, como pueden ser un desarrollo adecuado del sistema inmunológico y una reducción del estrés y de las enfermedades vinculadas al mismo como pueden ser el insomnio,  la ansiedad, problemas gástricos o del sistema digestivo o enfermedades de tipo cardiovascular.

 

El objetivo es estar aquí y ahora; despejar nuestra mente, sentir y disfrutar de un espacio y un tiempo presente para nosotr@s mism@s, aparcando temporalmente todo lo demás, reinvindicando nuestro derecho a nuestro propio espacio, a nuestro propio tiempo, a no pensar; pero si a sentir, a alejarnos de la rutina y así, aliviarnos del estrés diario y aumentar nuestro estado de bienestar y felicidad.

Como guía de baños de bosque (Shinrin yoku) realizaremos una inmersión sensorial en el bosque abriendo nuestros sentidos, conectando con la naturaleza desconectando del estrés de nuestro día a día. ¡REGÁLATE UN BAÑO!

 

Baños de bosque y rutas interpretativas

Taller Baños de bosque

SENDERISMO

Dado su enclave privilegiado, la principal actividad es el senderismo, con un sinfín de preciosas rutas de todo nivel de dificultad, la mayoría de ellas practicables todo el año. En el enlace de abajo puedes encontrar rutas senderismo publicadas por el Centro de Interpretación del Parque Natural Sierra Cebollera.

MONTAÑISMO

Y como no, estando a la altitud a la que estamos, también contamos con rutas de Alta Montaña.

La principal es la Ruta Mesa de Cebollera – Villoslada – Lumbreras cuya descripción puedes encontrar a continuación.

RECOLECCIÓN DE SETAS

Desde octubre ya hasta las primeras nevadas en la Sierra Cebollera se pueden recolectar setas, desde las más comunes como pueden ser las carretillas o los níscalos hasta los más preciados como los Boletus Edulis.

Para su recolección es necesario disponer del permiso que puedes descargarte en esta web:

PARQUE AVENTURA

A 5 minutos a pie de Casa Rural Senderismo está Parque Aventura “Sierra de Cameros” es una atractiva actividad que, formada por dos circuitos con torres de madera y puentes colgantes de cuerdas, nos ofrece una serie de retos de equilibrio y pruebas de destreza que hacen las delicias de pequeños y mayores, a ello sumamos la escalada en rocódromo y la siempre divertida tirolina.

Parque aventura infantil un recorrido de aventura hecho a medida para los más pequeños, donde podrán imitar a los mayores.

ESPELEOLOGÍA

A pocos kilómetros de Lumbreras, se encuentra Ortigosa de Cameros, un bello pueblo de la zona, donde podemos visitar sus cuevas que se encuentran en el monte del Encinedo. Para acceder a la entrada de las cuevas hay que cruzar andando por el puente de hierro desde la ermita de Santa Lucía o por el sendero de los escalerones, desde la plaza del pueblo.

Más información en:

UNOS CUANTOS PUEBLOS BONITOS

En la Sierra Cebollera tenemos preciosos pueblos que han conservado el encanto, con esas casas de piedra típicas de la zona, puentes medievales, calzadas empedradas.

En Villoslada no te pierdas su puente medieval.

Aldeanueva de Cameros es un pueblo tan pequeño como precioso de visitar.

Pradillo, a pie de la Nacional, invita a pasear por sus calles.

Ortigosa de Cameros, su ubicación dentro del valle le da un aire especial.

Rasillo de Cameros, no te pierdas sus vistas del pantano.

¿DÓNDE COMPRAR?

Alimentación: Tienda – Carnicería en Villoslada de Cameros-Embutidos Sierra Cameros

Al lado del centro de interpretación.

Supermercado de pueblo bien surtido, con carnicería con productos de la zona.

Elaboración propia de chorizos, longaniza y paté camerano. Venden el queso Camerano que se fabrica en Ortigosa de Cameros.

 

Gasolina en Villanueva de Cameros

Camino a Logroño, nos la encontramos en la misma nacional.

Síguenos en 
FACEBOOK
O contacta con nosotros en 
Whatsapp